jueves, 19 de mayo de 2011

DEL BOSQUE QUE COMPARTIO LA COPA DEL MUNDO CON LOS INTERNOS

Jornada muy emotiva la vivida en el Salón de Actos del centro penitenciario Madrid II de Alcalá-Meco (Madrid). Los instantes previos a la llegada del Seleccionador Nacional reflejaban  nervios en los internos, que aguardaban en el patio contiguo su entrada a la sala; posteriormente, tomaron asiento un centenar de residentes con gran felicidad en sus rostros. Vicente Del Bosque y la Copa del Mundo, estaban a punto de hacer acto de presencia.

Los sentimientos de emoción se hicieron patentes con la entrada del Seleccionador en el salón de actos, quien bajo una sonora ovación, recorrió los treinta metros que separaban la entrada del escenario saludando a todos los internos, que aplaudieron de forma incesante al técnico salmantino. Tomó la palabra Vicente Temprado, Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, que agradeció la posibilidad de celebrar un acto así con todas las personas presentes al mismo y precediendo a la intervención de Vicente Del Bosque. Acompañando tanto al Seleccionador como al Presidente de la FFM, varios miembros de la Madrileña, como Fernando Gallardo, Delegado Federativo en Alcalá, así como diversos trabajadores del centro relacionados con las actividades deportivas.
El Seleccionador Nacional recogió el testigo y quiso comenzar dirigiendo unas palabras a los internos del módulo Madrid II que abarrotaban el salón de actos: “Espero que esta reunión os sirva de estímulo, podáis compartir un momento y una fotografía con la Copa del Mundo, para poder mandársela a vuestras familias y disfrutar de ella en este rato".
Del Bosque inició su palabra refiriéndose a la idea de aprovechar al máximo el tiempo libre del que disponen los internos en el centro, recordando que su estancia es temporal, y es buen momento para sacar provecho de las múltiples actividades que allí realizan. Al mismo tiempo, estableció el deporte como una fuente de compañerismo y distracción con el que conseguir todos los retos propuestos: "Aqui tenéis tiempo libre cuando acaban vuestras tareas diarias y es importantísimo emplearlo bien para salir con mejor predisposición y ser felices. Haced actividad física, jugad al fútbol porque os hará sentir mejor. En la vida siempre hay ejemplos. Un modelo para la sociedad son los jugadores campeones del mundo, chavales normales con vuestras mismas inquietudes. Son buenos ejemplos. Dentro del campo y fuera con inteligencia y esfuerzo".
Una vez finalizó su presentación, respondió a todas las cuestiones de un buen número de internos, que quisieron conocer la opinión del Seleccionador Nacional sobre diversos temas relacionados con el fútbol. Algunos, incluso, pidieron a Del Bosque una futura visita para verles en directo entrenar, ya que son muchos los internos que pertenecen a los equipos federados que se encuentran inscritos en la FFM.
El acto se clausuró con la toma de fotografías de los internos con el Seleccionador y la dorada Copa del Mundo, resplandeciente a lo largo de toda la charla. Buen ambiente y atmósfera de fiesta en una mañana inolvidable para los residentes del centro penitenciario Madrid II de Alcalá-Meco.

No hay comentarios: