lunes, 30 de septiembre de 2024

ATHLETIC CLUB 1 - 1 SEVILLA F.C. "Videoresumen"

 

Un empate que da esperanza en medio del caos 

Aunque este Sevilla nos tiene acostumbrados a sufrir, el empate en San Mamés deja un sabor más dulce de lo esperado. Con una defensa que genera dudas, un mediocampo sin ideas y un delantero que parece un fantasma, la visita al Athletic era una prueba dura. Al gol de Jauregizar, cuando ya se vislumbraba una derrota, parecía que lo único que podíamos esperar era otro golpe más. Pero, cuando todo parecía perdido, el equipo se aferró a la vida y consiguió rascar un empate que, aunque inesperado, deja la sensación de que todavía hay margen para creer. Kelechi Iheanacho sigue sin dar la talla. Parece que cada balón que toca lo condena. Ejuke le dio una gran oportunidad, pero el nigeriano se adelantó en fuera de juego de manera ingenua. Es frustrante, sí, pero hay que seguir mirando hacia adelante.


Lo importante es que, incluso después de este error, el equipo no se desmoronó del todo. El gol del Athletic, tras una falta mal defendida, fue un golpe duro, pero Nyland evitó males mayores con una parada crucial ante Iñaki Williams poco después. La segunda parte trajo algo de aire fresco. Ejuke se echó el equipo a la espalda y estuvo a punto de marcar tras una gran jugada individual. Lukebakio, a su vez, estrelló un disparo en el poste cuando ya se cantaba el empate.

 

Es cierto que no tenemos un delantero que capitalice estas oportunidades, pero el equipo mostró carácter y no dejó de intentarlo, lo cual es algo que los sevillistas podemos valorar. El punto de inflexión llegó con la entrada del joven Mateo Mejía, que, con la energía de un debutante, corrió detrás de un balón largo y forzó el error del portero del Athletic, que acabó expulsado por derribarlo. De repente, con un jugador más, el Sevilla se lanzó al ataque. Tuvimos ocasiones claras, con Gudelj y Lukebakio rozando el gol, y finalmente, en una de las tantas internadas de Ejuke, el guardameta suplente del Athletic se metió el balón en propia meta. Un gol algo fortuito, pero merecido por la insistencia y el empuje del equipo.


Este empate en San Mamés, que parecía imposible, sabe a esperanza. El equipo sigue arrastrando problemas, eso está claro, pero también mostró que no está dispuesto a rendirse. Tres puntos en dos jornadas gracias a las arrancadas de Ejuke y un espíritu de lucha que, pese a las limitaciones, sigue vivo. Si conseguimos ajustar algunas piezas, este Sevilla tiene mucho que decir todavía. El empate de hoy es un recordatorio de que, aunque las cosas no salgan del todo bien, el equipo puede pelear hasta el final. ¡Queda mucha temporada por delante! 


                                                      Cronica de... Maldini @Maldini__80 


FICHA DEL ENCUENTRO


Athletic Club: Agirrezabala, Lekue, Paredes, Núñez, De Marcos (Yuri, minuto 70), Vesga (Ruiz de Galarreta, minuto 58), Jauregizar, Berenguer (Canales, minuto 70), Unai Gómez (Guruzeta, minuto 58), Nico Williams (Padilla, minuto 85), Iñaki Williams.


Sevilla FC: Nyland, Carmona (Pedrosa, minuto 80), Nianzou, Badé (Juanlu, minuto 46), Barco, Agoumé (J. Navas, minuto 86), Gudelj, Peque (Mateo Mejía, minuto 80), Lukebakio, Ejuke e Iheanacho (Suso, minuto 59). 


GOLES: 1-0 Jaugerizar, minuto 35. 1-1: Padilla (p.p.), minuto 92. 


ÁRBITRO: Soto Grado. Amarillas para Carmona, Nianzou y Pedrosa. Expulsó a Agirrezabala.


                                                          TRIANA1952


No hay comentarios: