martes, 21 de enero de 2025

GIRONA F.C. 1 - 2 SEVILLA F.C. "Videoresumen"

 

"NO TODO FUE DE ORO EN MONTILIVI, JOSE MARI"


El Sevilla Fútbol Club logró una victoria de pura raza y perseverancia en Montilivi, un estadio complicado donde los nervionenses supieron reponerse a las adversidades para llevarse tres puntos de oro.

El partido arrancó con intensidad, y aunque el Girona dispuso de un penalti tempranero tras una acción desafortunada de Oriol Romeu, Paulo Gazzaniga emergió como un gigante.

El argentino desvió el lanzamiento de Isaac Romero con una parada clave que insufló confianza al equipo de Xavi García Pimienta.

Lejos de venirse abajo, los sevillistas respondieron con fuerza. Rubén Vargas tuvo una doble ocasión que rozó el gol, y Dodi Lukebakio, siempre peligroso, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

La primera mitad terminó con un gol en contra tras un córner que Arnau Martínez cabeceó con acierto, pero el Sevilla no bajó los brazos. En la reanudación, el conjunto hispalense salió con más ímpetu y ambición.

Tras varios intentos, un saque de esquina bien ejecutado acabó en el empate gracias a la insistencia de Saúl, que aprovechó un rechace para poner el 1-1.

A partir de ahí, el encuentro se abrió, con ambos equipos buscando el triunfo. Xavi García Pimienta movió bien sus piezas, ajustando la defensa y dándole frescura al ataque con la entrada de jugadores como Stanis Idumbo y Chidera Ejuke. Y cuando parecía que el duelo se encaminaba al empate, llegó la magia de Dodi Lukebakio.

En el minuto 89, tras un envío largo de Kike Salas y una inteligente prolongación de Saúl, el belga se inventó un autopase espectacular y definió con maestría ante Gazzaniga para desatar la locura en la grada visitante.

El gol no solo reflejó la calidad individual de Lukebakio, sino también el espíritu combativo de un Sevilla que demostró carácter y madurez para remontar un partido complicado.

Con esta victoria, los de García Pimienta refuerzan su confianza y dejan atrás los fantasmas que los han acechado en esta temporada.

El Sevilla vuelve a dar una alegría a su afición, recordando que, a pesar de los obstáculos, este equipo siempre sabe levantarse. 


                                                                                           Maldini@Maldini__80 


FICHA DEL ENCUENTRO

GIRONA FC: Gazzaniga, Arnau, David López, Krejci, Blind, Tsygankov, Oriol Romeu (Solís, minuto 69), Iván Martín, Asprilla (Van de Beek, minuto 69), Bryan Gil (Portu, minuto 89) y Abel Ruiz (Stuani, minuto 68).

SEVILLA F.C.: Nyland, Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas, minuto 71), Sow (Agoumé, minuto 90+4), Lokonga, Saúl, Lukebakio (Juanlu, minuto 90+3), Rubén Vargas (Idumbo, minuto 71) e Isaac (Ekuje, minuto 82).

GOLES: 1-0, minuto 36: Arnau; 1-1, minuto 59: Saúl; 1-2, minuto 88: Lukebakio. 

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amarillas para Pedrosa, Isaac, Carmona y Saúl. 

                                                                                             TRIANA1952


No hay comentarios: