skip to main |
skip to sidebar
SEVILLA F.C. 1 - 0 GETAFE C.F. "Videoresumen"
El Sevilla FC consiguió por fin su primera victoria de la temporada, y no podía ser de otra forma: con un gol de nuestro eterno capitán, Jesús Navas, en un partido que, más que fútbol, parecía una batalla en todos los sentidos. Nervión estaba caliente, no solo por lo que pasaba en el césped, sino por lo que ocurre en el palco.
Las protestas contra la directiva fueron constantes, pero cuando Navas golpeó esa media volea, el estadio explotó como hacía tiempo no lo hacía. Nuestro capitán, nuestro héroe, fue quien nos dio ese respiro que tanto necesitábamos.
El ambiente en las gradas no era el de siempre. Se notaba la tensión, la frustración. Queremos a nuestro Sevilla arriba, luchando como siempre lo ha hecho, pero últimamente los resultados y la gestión nos han dejado un sabor amargo.
Sin embargo, en cuanto empezó a rodar el balón, quedó claro que los nuestros no iban a rendirse. El Getafe, como siempre, vino a embarrar el partido. Bordalás y su estilo no dan tregua, pero hoy la gloria estaba destinada a ser nuestra.
El primer tiempo fue una montaña rusa de emociones. Nianzou, que sigue sin convencer, casi nos cuesta un gol tras perder un balón ridículo en el centro del campo. Por suerte, Marcao estuvo rápido para corregir. Pero, como siempre, nos costaba encontrar claridad arriba. Peque lo intentaba, Isaac tuvo su ocasión, pero faltaba ese toque final que tanto añoramos. Hasta que llegó el momento mágico.
Cuando Pedrosa metió ese centro al segundo palo y vi que Jesús Navas estaba ahí, algo en mi corazón me dijo que ese balón iba a acabar dentro. Y así fue. ¡Qué golazo! Una media volea perfecta, digna de una leyenda como él. Cinco años sin marcar en Liga en casa, y el capitán elige este momento para hacerlo, con el equipo necesitado de puntos y la afición pidiendo respuestas. ¡Nervión se vino abajo! En ese instante, todas las dudas, todos los problemas, se esfumaron. Solo quedaba la emoción de ver a nuestro niño eterno celebrando con nosotros.
El segundo tiempo no fue fácil. Jesús Navas casi vuelve a marcar en un mano a mano con David Soria, pero el portero rival estuvo gigante. Aun así, cada vez que Navas tocaba el balón, la grada se levantaba para aplaudir. Este hombre nos ha dado todo. No solo en este partido, sino durante toda su carrera. Y ahora, a meses de su retirada, nos sigue demostrando que su corazón late por el Sevilla más que nunca.
Hubo momentos de angustia, como el gol anulado de Yildrim o las lesiones de Marcao y Carmona, pero lo aguantamos. El Getafe apretó al final, con 14 minutos de añadido que parecieron una eternidad. Lukebakio incluso tuvo una última ocasión que acabó en el poste. Pero hoy, el destino estaba de nuestro lado.
Cuando el árbitro pitó el final, sentí una mezcla de alivio y orgullo. Sí, no fue un partido bonito, pero a veces el fútbol es más que eso. Es luchar, sufrir, y seguir adelante, como lo hizo Jesús Navas.
En un momento donde todo parece oscuro, él nos regaló un rayo de luz, y eso, para los sevillistas, lo es todo.
Añadir que me voy del campo con el sabor de boca de llegar a pensar que los árbitros quieren ver a este Sevilla en segunda división, es clamoroso un penalti no pitado a favor del equipo andaluz y posteriormente estudiado por el VAR, y la expulsión tan dudosa de Juanlu.
Hoy, más que nunca, quiero gritar: "¡Jesús Navas, quédate!"
CRONICA DE MALDINI... Maldini @Maldini__80
FICHA DEL ENCUENTRO
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Nianzou, Marcao (Kike Salas, minuto 79), Pedrosa, Gudelj, Sow (Montiel, minuto 90), Peque (Agoumé, minuto 75), Jesús Navas (Juanlu, minuto 67), Ejuke (Lukebakio, minuto 67) e Isaac (Barco, minuto 90).
Getafe CF: Soria, Iglesias, Djené, Berrocal (Patrick, minuto 90), Rico (Alberto, minuto 83), Arambarri (Aleñá, minuto 70), Milla, Sola (Peter Federico, minuto 70), Carles Pérez (Rivera, minuto 70), Uche (Yeyu, minuto 83) y Yildrim.
GOLES: 1-0 Jesús Navas, minuto 23.
ÁRBITRO: Busquets Ferrer. Amarillas para Yildrim, Isaac, Djené, Juanlu (roja por doble amarilla) y Berrocal.
TRIANA1952
No hay comentarios:
Publicar un comentario