skip to main |
skip to sidebar
R.C. CELTA 3 - 2 SEVILLA F.C. ."Videoresumen"
"CAPARROS NO LO SALVA NI CONTRA DIEZ"
El supuesto "efecto Caparrós", ese al que algunos se agarraban como si de una reliquia se tratara, no apareció ni con ventaja numérica.
El once inicial que plantó el técnico utrerano fue un despropósito: cuatro centrales, dos carrileros largos y un centro del campo sin alma, con Saúl Ñíguez perdido como brújula rota.
"GANEN O PIERDAN...ELLOS COBRAN"
El mensaje era claro: a conservar el 0-0 y que Dios reparta suerte. Y lo de repartir... se repartió, pero golpes.
El Sevilla salió encogido, con el miedo metido en el cuerpo.
En los primeros minutos, el Celta ya olía la sangre. La primera fue suya, un aviso que no supimos leer. La respuesta sevillista llegó tarde, como todo este año, un robo de Lukebakio, una apertura a Pedrosa, y poco más, ni una ocasión clara, ni una jugada con sentido.
Apenas un remate forzado de Ramón Martínez tras un córner.
Eso fue todo como era de esperar, el Celta marcó primero. Ilaix Moriba, que parecía Haaland por momentos, hizo lo que quiso con Kike Salas y fusiló a Nyland, que tampoco está para milagros.
Era el 1-0, pero no el despertar el Sevilla seguía igual: sin rumbo, sin identidad y sin ideas con balón parado como única esperanza, como equipo pequeño que se agarra a la lotería, antes del descanso, Badé se fue tocado tras un lance absurdo.
Entró Isaac Romero y el dibujo se tocó un poco, pero la historia no cambió. En el último suspiro, una mano de Marcos Alonso en el área nos regaló un penalti y una expulsión.
Gudelj lo metió. 1-1 y con uno más se abría una puerta que este Sevilla, el Sevilla más triste de los últimos años, fue incapaz de cruzar, en la segunda parte, con todo de cara, el equipo volvió a demostrar que está roto.
Ni con superioridad numérica, ni con posesión, ni con Suso intentando poner algo de orden.
Nada.
El Celta resistía sin agobios. Fran Beltrán avisó, nadie reaccionó, y llegó el 2-1: Mingueza solo en el segundo palo, con Nyland vencido como si lo hubieran apagado con un botón.
Una imagen bochornosa.
Caparrós movió el banquillo, pero fue como tirar piedras a un pozo sin fondo, entró Pascual, pero ni con uno más se supo a qué jugar. Isaac Romero, desquiciado, se ganó una amarilla estúpida y no jugará contra Las Palmas y eso que el equipo tuvo el 2-2 en un cabezazo de Kike Salas que Guaita sacó con una mano milagrosa.
Otra ocasión perdida. Otra más.
Y como castigo final, llegó el tercero del Celta error grosero de Gudelj —una constante— y Borja Iglesias picándosela a Nyland para poner la lápida, Kike Salas maquilló al final, pero ni eso consuela lo peor no fue la derrota. lo peor es la sensación de que esto no tiene arreglo.
Que se echa a Pimienta tras firmarle una renovación y se trae a Caparrós como salvador sin alma ni recursos.
Dos puntos de doce posibles, un equipo agotado físicamente, vacío mentalmente y con una plantilla construida mal en verano y destrozada en invierno, la única esperanza es que aún hay tres peores pero cuidado: el descenso ya no es un susto es una sombra cada vez más real.
@Maldini__80
FICHA DEL ENCUENTRO.
RC CELTA: Guaita, Lago, Carlos Domínguez, Marcos Alonso, Damián (Fran Beltrán, minuto 46), Moriba, Mingueza (Cervi, minuto 76), Hugo Álvarez (Iglesias, minuto 83), Aspas (Javi Rodríguez, minuto 46), Swedberg (Ristic, minuto 70) y Pablo Durán.
SEVILLA FC: Nyland, Ramón Martínez, Badé (Isaac, minuto 45+1), Gudelj, Kike Salas, Juanlu, Agoumé, Saúl (Ejuke, minuto 85), Pedrosa (Suso, minuto 53), Peque (García Pascual, minuto 67) y Lukebakio.
GOLES: 1-0, minuto 20: Moriba; 1-1, minuto 45+9: Gudelj pen.; 2-1, minuto 66: Mingueza; 3-1, minuto 90+1: Iglesias; 3-2, minuto 90+8: Kike Salas.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, del colegio asturiano. Amarillas para Isaac Romero y Kike Salas. Roja directa a Marcos Alonso (minuto 45+7).. m.
TRIANA1952
No hay comentarios:
Publicar un comentario